Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

Presentación Editorial

En la actualidad, se cuenta con muy pocas fuentes de información en cuanto a los temas financieros internacionales; sin embargo, la globalización nos exige estar al día en cuanto a las relaciones comerciales establecidas entre dos o más países, ya que muchas empresas transnacionales se dedican a incrementar la eficiencia de sus procesos productivos; justamente, valiéndose del hecho de que existen países que ofrecen materias primas a bajos costos y otros que ofrecen mano de obra barata, por otro lado, podría darse el caso de que un determinado gobierno este enfocando de una  u otra manera las exportaciones para producirse a sí mismo una muy buena imagen, siendo que la realidad es distinta, pero, todo esto solo se puede vislumbrar como a través de un tamiz, cuando se posee el conocimiento de los mecanismos que regulan y manipulan a los mercados financieros.
Por todo esto, tengo ha bien presentar la revista digital de Economía y finanzas, producida en su totalidad, por un esfuerzo investigativo de los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Aquino Bolivia.
En esta revista Ud. podrá leer, las monografías realizadas por los alumnos sobre temas relacionados con las finanzas internacionales, como Globalización e importancia de estudiar las finanzas internacionales, Sistema monetario internacional y regímenes cambiarios, Balanza de pagos, Cuenta corriente y el tipo de cambio, Mercado de divisas, Mercados internacionales de dinero y capital, Globalización e importancia de estudiar las finanzas internacionales, Mercado de divisas. Paridad del poder adquisitivo y muchos otros más,que fueron realizados con el apoyo del MBA. Jose Luis Palacios Cespedes.
Los invito a dejarse absorber por la información que aquí se presenta, y tengan a bien hacernos llegar sus observaciones.

Es bueno aclarar que el editor no es responsable por el contenido de los articulos o las monografias, articulos y presentaciones que se presentan en este Blog, siendo estas responsabilidad unica de sus escritores
Franz Héctor Linares Méndez
Editor General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario